domingo, 31 de marzo de 2013

Averias




20 de febrero 2013. Tres de la tarde, empiezo mi turno y nada más empezar Mati, la camarera del turno de tarde, me llama para decirme que en el baño, de la habitación 212 de la segunda planta, el grifo del agua caliente no funciona, pero que el grifo del agua fría si funciona correctamente.

Le digo que no se preocupe que voy para allá.
 Una vez en la habitación, compruebo y verifico que no funciona, como me dijo Mati. El grifo parece atascado, lo abro pero el agua no sale.
Me comunico con recepción para avisar de la avería y ellos a su vez  tendrán que dar parte al Departamento de Mantenimiento.

De vuelta  a mi despacho, y al cabo de media me vuelven a llamar de recepción para decirme que la avería es más grande de lo que parece, que no se puede arreglar en el momento, con lo que la habitación debe bloquearse y cambiar al cliente que la ocupa a otra habitación de las mismas características que la que estaba ocupando. 

Llamo a Víctor, el Jefe del Departamento de Mantenimiento  y me dice que la avería está en las tuberías, que tendrán que romper la pared del cuarto de baño e incluso parte de la pared de la habitación; El tiempo que tiene previsto para reparar la avería es de dos días
 Hablo con Mati, la camarera, que está llevando otra almohada a la habitación de los Sres. García y preparando la cobertura de la habitación 112. Le digo que cuando termine se dirija a la habitación 212, ya que debido al alcance de la avería, tenemos que realizar un cambio de habitación y luego preparar dicha habitación para su reparación.

El cliente de la habitación 212, no se encuentra en estos momentos en el hotel, por lo que para realizar el cambio de sus objetos personales se hace en mi presencia,   el de la camarera y  un ayudante de recepción, como testigos de ese cambio.
Después  preparamos el bloque de la habitación: se deshace la cama y guardamos la lencería, las cortinas, objetos pequeños en el armario. El mobiliario de la habitación se pone en el centro de la misma y lo cubrimos con plásticos, al igual que el suelo, los apliques  y la lámpara. Todo esto con la ayuda del mozo de limpieza.
Cuando terminamos de todo se lo comuniqué a Recepción, para que cambie el estado de la habitación, y que avise al cliente a su llegada al hotel del cambio efectuado y el motivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario